Quiénes Somos

La Fundación Promaestro es una entidad privada sin ánimo de lucro, no confesional e independiente cuyo propósito es fortalecer la profesión docente. Desde 2014, en Promaestro trabajamos para fomentar una cultura que impulse y reconozca a profesores y maestros como los profesionales que son y sin los cuales es imposible mejorar la educación. Los proyectos que desarrollamos –tanto en centros escolares como fuera de ellos– abarcan labores de asesoría e investigación, campañas de comunicación y programas de intervención educativa. Promaestro está con los Profesores, por la Educación.

Misión

Contribuir a la mejora global de la educación fomentando una cultura que valore a los docentes, impulsando investigaciones rigurosas de la realidad educativa española e internacional y promoviendo la excelencia profesional de los maestros y profesores.

Visión

  1. Promaestro promueve una cultura que valore a maestros y profesores en todos aquellos aspectos de su identidad profesional que los hace insustituibles.

  2. Promaestro entiende que es imprescindible que los docentes sean reconocidos en la peculiaridad y especificidad de su profesión.

  3. Promaestro considera que ser maestro no es solamente un trabajo, sino una verdadera vocación que da respuesta a la necesidad humana de aprender.

  4. Promaestro reconoce a los docentes como una fuerza profesional cuya voz debe ser escuchada y respetada en el marco educativo y en la sociedad en su conjunto.

  5. Promaestro recuerda que la labor de las maestras, maestros y profesores posibilita el desarrollo social y la equidad del sistema.

  6. Promaestro ofrece espacios de encuentro en los que los maestros y profesores puedan reconocerse a sí mismos como buenos profesionales, compartiendo su práctica educativa y ampliando los horizontes de la educación.

  7. Promaestro asume como visión estratégica el fortalecimiento de la profesión docente y se compromete con ella como una entidad sin ánimo de lucro entregada por completo a sus fines y a sus beneficiarios.

  8. Promaestro afirma que de ese fortalecimiento profesional depende una mejora continua de la calidad de los sistemas educativos, una atención cada vez mejor de los alumnos y una buena coordinación de centros educativos, familias y sociedad.

  9. Promaestro defiende la necesidad de transmitir a la sociedad el conocimiento y el trabajo de fortalecimiento profesional de los profesores y profesoras para que se produzca el reconocimiento social que merecen y que necesitan para que su desempeño se desarrolle de forma óptima.

  10. Promaestro está con los Profesores, por la Educación. Solo con los profesores podremos seguir mejorando la educación que necesitan las nuevas generaciones de alumnos. Son ellos, quienes recorren las aulas de todos los colegios durante años decisivos de sus vidas, los beneficiarios principales de la actividad de Promaestro.

Logos

LogoA FundacionPromaestro
LogoB FundacionPromaestro
LogoC FundacionPromaestro
LogoD FundacionPromaestro

Contacta con nosotros

Pz. Descubridor Diego de Ordás 1, escalera 2, 6ºA. 28003 Madrid
Teléfono: (+34) 91 441 43 29 | Email: info@promaestro.org

Suscríbete a nuestro boletín