La webserie Qué Educación está compuesta por 15 videopíldoras para ver, comentar y compartir (#QuéEducación). Cada videopíldora explica una dimensión de la escuela y del sistema educativo con la ayuda de un firma invitada. Las firmas invitadas son Elvira Lindo, Ana Hernández, Albert Reverter, Miriam Campos Leiros, Toni Solano, Jesús Manso, Jordi Martí, Estrella López Aguilar, Lucas Gortazar, Gregorio Luri, Mariví Vega, Carlos Magro, Carlos Gallego y Antonio Montero Alcaide. Beatriz Arjona es Bea, la maestra protagonista, y Antonio Esquivias presta su voz al narrador. La webserie ha sido rodada con la colaboración de la Facultad de Filología de la UCM, el CEIP Ntra. Sra. de la Concepción, el Colegio Santa Susana y la Escuela de Filosofía. Todos los episodios han sido dirigidos por Alberto Carpintero y escritos por Nacho Sánchez y Alberto Carpintero. La webserie Qué Educación es un proyecto cultural y divulgativo producido por la Fundación Promaestro.

Webserie Qué Educación: ¡Comienza el tratamiento!

Un lugar llamado escuela

Título: Un lugar llamado escuela. Firma invitada: Elvira Lindo (escritora y periodista). Si te gusta, dale a like, comenta y comparte.

El club de los 25

Título: El club de los 25. Firma invitada: Ana Hernández Revuelta (Secretaria General de la Asociación Mejora tu Escuela Pública y jefa de estudios del IES Julio Verne).

Una metodología para educarlos a todos

Título: Una metodología para educarlos a todos (especial Día Mundial de los Docentes). Firma invitada: Albert Reverter (Maestro y divulgador).

El libro gordo de Primaria

El libro gordo de Primaria. Firma invitada: Miriam C. Leiros (maestra y bloguera).

ESO es la guerra

ESO es la guerra. Firma invitada: Toni Solano (director IES Bovalar y bloguero).

Maestro... De profesión: duro

Maestro… De profesión: duro. Firma invitada: Jesús Manso (profesor e investigador especialista en formación del profesorado y políticas educativas en la Universidad Autónoma de Madrid).

El extraño caso de la FP

El extraño caso de la FP y de la FP Básica. Firma invitada: Jordi Martí (docente y bloguero educativo)

Los docentes visten de Prada

 

La ventana indiscreta de la Educación

La ventana indiscreta de la Educación. Preguntamos al filósofo y pedagogo Gregorio Luri si el conocimiento está en internet…

Educación Infantil: Sola ante el peligro

 

Be Competent!

Be Competent! Con la ayuda de Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, te contamos qué es el aprendizaje por competencias.

Evaluar no es tan fácil

 

El currículo y la mano que mece la cuna

El Bachillerato o el drama victoriano

This Is The End

El curso ha terminado y Bea se va de vacaciones. Si quieres que vuelva en septiembre… ¡Dale a like, comenta y comparte!

La webserie #QuéEducación en prensa y medios

Descubre más campañas de la Fundación Promaestro