Calidad de la Educación: Aportes de la Investigación y la Práctica

La Editorial Dykinson publica el libro Calidad de la Educación: Aportes de la Investigación y la práctica, que incluye un capítulo escrito por Macarena Verástegui, responsable de investigación de la Fundación Promaestro, sobre el papel del conocimiento educativo docente en el cambio educativo.

Resumen del Capítulo VII, "El conocimiento educativo de los docentes en la transformación y la mejora educativa":

«Abrir la discusión en torno al conocimiento educativo se presenta como una acción pertinente y necesaria en el debate educativo actual. Nos encontramos en un periodo de cambio continuo que, para enfocarlo a la transformación para la mejora, requiere de evidencias que iluminen los caminos a emprender. Este ensayo pretende presentar los niveles de conocimiento educativo presentes en el sistema, su papel y relevancia en el mismo, así como los grandes retos a los que se enfrentan. Específicamente, se pone el foco en dos, encontrar espacios de diálogo e intercambio entre sí y recuperar las formas y estructuras que permitan consolidar y transferir el conocimiento surgido de las aulas y de los centros educativos, en definitiva, el conocimiento procedente de los y las docentes».

El libro completo, coordinado por Héctor Monarca, Jorge M. Gorostiaga y Javier Pericacho, se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace: https://www.dykinson.com/libros/calidad-de-la-educacion-aportes-de-la-investigacion-y-la-practica/9788491489320/.

Etiquetas: Innovación educativa, Formación, Conocimiento educativo, Debate educativo, Investigación, Libro, Calidad educativa

Contacta con nosotros

Pz. Descubridor Diego de Ordás 1, escalera 2, 6ºA. 28003 Madrid
Teléfono: (+34) 91 441 43 29 | Email: info@promaestro.org

Suscríbete a nuestro boletín