Programa

AVISO IMPORTANTE: Nuestra previsión es poder realizar la jornada presencialmente el sábado 24 de octubre de 2020 en Madrid. Si las circunstancias no permitiesen su desarrollo presencial, entonces esta se llevaría a cabo íntegramente de modo online.

El principal objetivo de la Jornada Pensadero de maestros es facilitar que los docentes se encuentren con sus compañeros, discutan lo que hacen en las aulas y reflexionen sobre su profesión. Por eso, este no es un congreso de buenas prácticas, sino una jornada en la que los docentes se unen para crear conocimiento educativo a partir de su propia experiencia y en diálogo con otros profesionales de la educación. 

En esta cuarta edición, la Fundación Promaestro quiere poner el foco en la experiencia tan excepcional que el profesorado ha vivido durante el curso 2019-2020 en el que, debido a la aparición de la Covid-19, ha tenido que adaptar su actividad docente presencial a un nuevo escenario de enseñanza a distancia. Consideramos fundamental poder recoger su voz a través de las prácticas educativas desarrolladas y ejecutadas, para recopilar evidencias que den cuenta de las necesidades, retos y horizontes de nuestro sistema educativo.

El núcleo de la jornada serán los grupos de trabajo sobre las prácticas educativas presentadas. En ellos, como en las anteriores ediciones, los profesores participantes y asistentes discutirán las prácticas docentes seleccionadas. Este año la peculiaridad será que todas ellas compartirán un contexto común: la necesidad de convertir el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar en un proceso online. Además, para cerrar la jornada, organizaremos un encuentro y un diálogo con investigadores que han puesto en marcha estudios sobre esta transformación durante el período de confinamiento.

PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN

PROGRAMA (24 de octubre de 8.30 h. a 15.00 h.) | GRUPOS DE DISCUSIÓN (próximamente) | COMITÉ DE SELECCIÓN

JP4 Card Web

Volver a la página principal de la JORNADA PENSADERO.