Investigadores y casos

¡¡¡Novedad de la 3ª Jornada Pensadero de maestros!!!

Con el fin de de fomentar el desarrollo de un jucio pedagógico reflexivo, crítico e informado, la Fundación Promaestro y GIPES-UAM han diseñado este espacio donde la experiencia de aula se convierte en un caso educativo a analizar. En grupos de 30-35 personas, liderados cada uno por un investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, se plantean casos educativos concretos, reales y de especial complejidad para que los asistentes deliberen sobre ellos. Con este análisis, producto del diálogo entre docentes e investigadores, esperamos poner de manifiesto recursos y herramientas para superar aquellos retos y dificultades específicas que se presentan en el ejercicio de la enseñanza.

Caso

Investigador

Docente/Centro

Inclusión educativa

Soledad Rappoport

Maestra de Educación Primaria, Pedagoga y Doctora en Educación. Profesora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran la inclusión educativa y la configuración de apoyos globales.

Próximamente

La relación familia-escuela

Jesús Manso

Maestro de Educación Especial, Psicopedagogo y Doctor Europeo en Educación. Profesor de la Universidad Autónoma y Vicedecano de Estudios de grados de la Facultad de Educación y Formación del Profesorado. Sus principales contribuciones se centran en investigaciones sobre política educativa, formación del profesorado y aprendizaje por competencias.

Próximamente

Ansiedad matemática

Rocío Garrido

Licenciada en Matemáticas y Doctora en Educación. Profesora del Departamento de Didácticas Específicas. Sus principales contribuciones se centran en investigaciones sobre educación matemática desde una perspectiva socio-crítica y en formación del profesorado.

Próximamente