El viernes 30 de noviembre la Fundación Promaestro se sumó oficialmente a la iniciativa Red por el Diálogo Educativo, impulsada por el Proyecto Atlántida y por la Fundación Cotec.
«El motor central de la creación de REDE es la necesidad de lograr que la educación con mayúsculas ocupe el espacio que merece en el debate público y logre a través de ello convertirse en prioridad de las políticas de Estado. A pesar de los grandes avances que se han producido en el ámbito educativo en las últimas décadas, la encrucijada en la que se encuentra la educación tropieza muchas veces con resistencias, vetos e inercias que, a corto plazo, dificultan los avances sostenidos en el tiempo y los acuerdos necesarios para lograr los objetivos planteados. La lucha partidista y la polarización en torno al debate educativo han contribuido en muchas ocasiones a frenar la plasmación de acuerdos existentes en cuestiones fundamentales, permanentemente aplazadas (…).
Consideramos elementos clave de la estructura del sistema educativo a un conjunto de temas que constituyen los pilares del posible cambio de modelo educativo. Tratamos por tanto de abordar en la Red un estudio detallado y un discurso común en torno a: a) el modelo de sistema educativo y la distribución de competencias dentro del propio sistema; b) el modelo de diseño y desarrollo del currículo; c) el modelo de innovación y sus implicaciones en la organización, funcionamiento y dirección de los centros educativos; d) el modelo de profesión y de profesionalidad docente; e) el modelo de evaluación del sistema educativo; y f) el modelo de financiación…» (extractos de la declaración de principios de la Red por el Diálogo Educativo).
Seguiremos informando.
Nos sumamos a @DialogoRede, con energía, ilusión y ganas de aportar. Porque estamos #conlosProfesoresporlaEducación ????☺️ pic.twitter.com/GcXIchydus
— Fundación Promaestro (@FundPromaestro) 3 de diciembre de 2018
????????DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS: Mejorar la #educación a través de este espacio de diálogo y entendimiento contando con todos. Nos sumamos a los #ODS de la @ONU_es para avanzar hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que no deje a nadie fuera. HILO #DiálogoREDE ???? pic.twitter.com/IWyXwvNfnZ
— Red por el Diálogo Educativo (@DialogoRede) 3 de diciembre de 2018