Las pruebas de la educación

Ponencias, webinars y vídeos para una educación guiada por evidencias

El objetivo de Las pruebas de la educación es acercar los últimos hallazgos de la investigación científica a la comunidad educativa. Desde 2019, la Fundación Promaestro organiza ediciones de este congreso por toda España, tanto de forma presencial como online (webinar #PruebasEDU).

Este curso 2020/21 hemos compartido evidencias sobre: la evaluación formativa y la brecha social (#PruebasEDU 1), la colaboración docente y las agrupaciones de aula (#PruebasEDU 2), la psicología cognitiva, el aprendizaje y la memoria (#PruebasEDU 3), la psicología evolutiva, los vínculos y el apego (#PruebasEDU 4) y la dislexia, el liderazgo y la tecnología (#PruebasEDU 5). En ellos han participado:

  • Los investigadores Javier Cortés de las Heras, Gabriela Jorquera, Eva Flavia Martínez, Sandra Racionero-Plaza, Héctor Ruiz Martín, Joaquín Morís, Ana Berástegui, Alfredo Oliva, Jorge Úbeda, Joana Acha, Anna Jolonch y Pablo Garaizar.
  • Los centros escolares Norwich Research School (Norwich, Reino Unido), Padre Piquer (Madrid), Colegio Llor (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) y IES Gúdar-Javalambre (Mora de Rubielos, Teruel).

El próximo curso volveremos con nuevos programas. Hasta entonces, disfruta de las anteriores ediciones de Las pruebas de la educación.

Organizadores

Anteriores ediciones

Más información

(+34) 91 441 43 29

info@promaestro.org

PRÓXIMAMENTE

Nuevas ediciones de ‘Las pruebas de la educación’ durante el curso 2021/22