Patronato

Cita JGQ

Joaquín García-Quirós (Madrid, 1964)

Presidente de la Fundación Promaestro

  • Ingeniero Industrial (Cornell University). MBA (IESE, Barcelona). Alumno de la Escuela de Filosofía de Madrid (2007-2010). Comenzó su carrera profesional en Alcatel como ingeniero industrial. Se incorporó posteriormente al Banco de Crédito Oficial (ICO) como director de inversiones. Entró a formar parte del Grupo Cortefiel como consejero y director en 1985 y fue secretario del Consejo de Administración de ese grupo hasta 2005.

  • En la actualidad es representante persona física de Saarema Inversiones S. A., miembro del consejo de administración de OHL. y presidente de Eunate Real Estate S.A.

  • Miembro del patronato de la Fundación Lealtad.

Philippine González-Camino (Madrid, 1972)

Patrona de la Fundación Promaestro

  • Doctora en Ciencias de la Información (UCM). Alumna de la Escuela de Filosofía de Madrid. (2007-2011)

  • Ha trabajado en la Fundación Lealtad en el Departamento de Comunicación y en Benavides y Camino. Actualmente es directora editorial de Editorial La Huerta Grande y socia de la librería "los editores".

  • Como escritora es autora de poemas y relatos y ha publicado los siguientes títulos: Belmanso (Editorial Plataforma, 2012), Rehenes (Bubok Editorial, 2014), ganadora del VI Premio de Creación Literaria Bubok, Diez lunas blancas (Elba, 2017).

Ana Berástegui (Madrid, 1976)

Patrona de la Fundación Promaestro

  • Doctora en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (Premio extraordinario licenciatura y doctorado).

  • Experta en la adopción internacional y en temas relacionados con la adaptación psicosocial, familiar, racial y cultural de los menores y sus familias. Ha dirigido distintos proyectos de convocatorias públicas y privadas; y coordinado la Red de Adopción que agrupa a investigadores de toda España en torno a la adopción. Ha publicado siete libros sobre esta cuestión y decenas de artículos convirtiéndose en una referencia internacional.

  • En la actualidad trabaja en el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas como secretaria técnica y es profesora del Departamento de Psicología. Coautora y miembro del equipo de trabajo de Primera Alianza: proyecto de intervención, formación, innovación social e investigación que busca fortalecer el desarrollo socioemocional de los niños en riesgo a través del trabajo innovador con sus familias. 

  • Desde 2012 dirige la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid, desde la que profundiza en el papel de la familia en el Ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual y dirige los programas DEMOS de formación para el empleo e inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual.

Jorge Úbeda (Madrid, 1975)

Secretario del Patronato y Director de la Fundación Promaestro

  • Doctor en Filosofía (premio extraordinario licenciatura y doctorado) por la Universidad Pontificia Comillas.

  • Ha sido docente en Secundaria y Bachillerato y profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido profesor en los Master de Finanzas y Recursos Humanos del Instituto de Estudios Bursátiles y en el Centro de Estudios Garrigues.

  • Durante dos años fue coordinador y profesor del Programa de Honores “Ética y ciudadanía global” organizado por el TEC de Monterrey y el Centro de Estudios Garrigues. Co-fundador, director académico y profesor de la Escuela de Filosofía (Madrid) entre los años 2004-2013, y director de la Dontknow School of Life de la red social Digital Dontknow.net.

  • Ha publicado tres libros: La infancia y el filósofo (2012), Manual para ignorantes (2015) y Ética humana (2016), y una decena de artículos en revistas especializadas.

Pz. Descubridor Diego de Ordás 1, escalera 2, 6ºA. 28003 Madrid.

Teléfono: 91 441 43 29

info@promaestro.org