Teacher collaboration and classroom groupings

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | Webinar #PruebasEDU

Disfruta del segundo programa online de Las pruebas de la educación de este curso. Con Eva Flavia Martínez, Sandra Racionero-Plaza y Gregorio Casado. ¡Descubre qué impacto tienen la colaboración entre docentes y las agrupaciones de aula en en el aprendizaje del alumnado!

¿Qué hemos de aprender en la escuela y cómo hacerlo? El confinamiento escolar nos ha mostrado la necesidad de revisar la extensión del currículo y las didácticas para abordarlo, ya sea trabajando de manera colaborativa o implementando diferentes metodologías de enseñanza. En este webinar #PruebasEDU, emitido el 25 de noviembre de 2020, descubrirás qué impacto pueden tener la colaboración entre docentes y las agrupaciones de aula en en el aprendizaje del alumnado. La Fundación Promaestro, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y EduCaixa seguimos organizando ediciones online de Las pruebas de la educación para acercar los últimos hallazgos de la investigación a docentes, familias y a toda la comunidad educativa.

El director de la Fundación Promaestro, Jorge Úbeda, y la investigadora de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, Marta Ferrero, han conversado en este webinar de 90 minutos con:

  • Sandra Racionero-Plaza. Investigadora en socioneurociencia y profesora agregada en la Universidad de Barcelona. Doble doctorado en Psicología y C&I por la Universidad de Wisconsin-Madison, donde fue Fulbright scholar. Coeditora de la Revista Internacional de Psicología Educativa. La presentación que ha utilizado en su ponencia sobre “Agrupaciones de aula” puedes descargarla aquí.
  • Eva Flavia Martínez. Filóloga y arquitecta, actualmente es investigadora en Bloomberg Harvard City Leadership. Tras graduarse, entró en el programa de la Fundación Empieza Por Educar y formó parte del equipo del centro formativo Padre Piquer que desarrolló el proyecto de innovación educativa Aulas Cooperativas Multitarea. La presentación que ha utilizado en su ponencia sobre “Colaboración docente” puedes descargarla aquí.
  • Gregorio Casado. Coordinador de Innovación y Formación del centro formativo Padre Piquer. Profesor interuniversitario de pedagogía en Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Universidad de Deusto y Universidad Loyola. En este webinar comparte las claves de las Aulas Cooperativas Multitarea, el modelo pedagógico que le ha valido al colegio el reconocimiento como Escuela Changemaker de la red de emprendimiento social Ashoka.

Además, la pedagoga Arantxa Ribot ha presentado el repositorio de evidencias educativas de la Education Endowment Foundation, también disponible en castellano y en catalán en la web de Educaixa.

Organizers

Otras ediciones