Las pruebas de la educación: Bilbao, 27 de octubre de 2023

Disponibles los vídeos y más información sobre esta edición.

 



 

Apego y éxito escolar para todos/as (Zaragoza, 2024).

Disponibles los vídeos de las ponencias y más información sobre esta edición.

 



 

¡Las pruebas de la educación llegan este curso a Barcelona!.

Te esperamos el sábado 20 de abril en CosmoCaixa: ¡Inscríbete ya!

 


Las pruebas de la educación

Ponencias, webinars y vídeos para una educación guiada por evidencias

La Fundación Promaestro lleva Las pruebas de la educación a toda España, con el objetivo de acercar al profesorado y a toda la comunidad educativa los últimos hallazgos de la investigación científica en educación y en sus áreas afines. A través de talleres y ponencias, un destacado grupo de expertos y profesionales del ámbito educativo exponen las pruebas empíricas que sustentan diferentes afirmaciones, prácticas y metodologías. Gracias a Las pruebas de la educación, el conocimiento científico se pone realmente al servicio del día a día en las aulas.

Evidencias, temas y recursos

¿Qué evidencias existen sobre el uso de la tecnología en el aula? ¿Y sobre los programas de enseñanza bilingüe? ¿Cuáles son las principales dificultades lectoras y cómo podemos prevenirlas? ¿Qué nos dice la investigación científica sobre la motivación y el aprendizaje? ¿Cómo podemos impulsar la innovación de un modo eficaz en los centros escolares? ¿Qué aporta la neurociencia a la práctica pedagógica inclusiva? ¿En qué contexto y según qué condiciones funciona el Aprendizaje Basado en Proyectos?

Entra en las crónicas de cada edición presencial y de cada webinar #PruebasEDU realizado, descarga los materiales y descubre las respuestas a estas y a muchas otras preguntas.

Ponentes

Organizan

Vídeos y anteriores ediciones

Más información

(+34) 91 441 43 29

info@promaestro.org