Educación emocional e inclusiva y diseño curricular online

Miércoles 22 de abril de 2020 | Webinar #PruebasEDU

El miércoles 22 de abril emitimos el segundo progama online de Las pruebas de la educación, en el que hablamos con Arantxa Ribot, Fernando Trujillo y Ainara Zubillaga de las evidencias que existen sobre educación emocional, diseño curricular online y seguimiento del alumnado con necesidades educativas especiales.

La Fundación Promaestro, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y EduCaixa nos hemos aliado para producir un nuevo programa especial online de Las pruebas de la educación que sirva de apoyo a los docentes, a las familias y al alumnado en la situación de excepcionalidad que estamos viviendo. En el anterior programa examinamos evidencias sobre elaula invertida, la atención en los cursos online y la teleformación. Ahora nos centramos en la educación emocional, el diseño curricular y el seguimiento del alumnado con necesidades educativas especiales.

¿Qué estrategias y recursos pueden utilizar los docentes para el soporte emocional del alumnado durante estos días? ¿Y las familias? ¿Cuáles son las implicaciones, a nivel curricular, del paso de una educación presencial a otra virtual? ¿Cómo se puede realizar el seguimiento a distancia de las adaptaciones curriculares del alumnado con necesidades educativas especiales? ¿Qué nos dice la ciencia sobre estas y otras cuestiones relacionadas? Disfruta del programa completo:

Han participado en este programa sobre educación emocional e inclusiva y diseño curricular online:

  • Arantxa Ribot. Responsable de la línea de evidencias en educación de EduCaixa, Pedagoga y Doctora en Educación. Como investigadora está especializada en la educación emocional. Descarga el material y las referencias de su ponencia:¿Cómo trabajar la educación emocional del alumnado desde casa?
  • Fernando Trujillo. Doctor en Filología Inglesa y profesor en la UGR. Es un referente de la innovación docente en España y sus principales líneas de investigación incluyen el diseño curricular y el uso educativo de las TIC. Descarga el material y las referencias de su ponencia: El diseño curricular en entornos online.
  • Ainara Zubillaga. Directora de Educación y Formación de la Fundación Cotec para la Innovación, Doctora en Ciencias de la Educación, profesora de la UCM y miembro de REDUNI+D. Investiga sobre inclusión y tecnologías. Descarga el material y las referencias de su ponencia: El seguimiento del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Jorge Úbeda. Es docente, escritor y Director de la Fundación Promaestro.

Organizers

Otras ediciones